domingo, 7 de septiembre de 2014

Nora Roca, mejor Album de tango en los Premios Gardel 2014

Nora Roca se quedó con el galardón al mejor álbum de artista femenina de tango por su primer disco solista "Esencia de tango". Ser galardonada como mejor álbum de intérprete femenina de tango, supuso una de las alegrías más grandes de su dilatada carrera. 

En las redes sociales Nora expresó su agradecimiento con las siguientes palabras:

"GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
A Carlos Ceretti, por producir un disco para Nora Roca, a Carlos Buono (que hoy me acompañò, y en la sorpresa y el aturdimiento, olvidè tomarlo del brazo y subir con el al escenario-perdón Carlos) por la dirección musical y arreglos. A Juan Pugliano, por los arreglos bellísimos y por su participación al piano. A Daniel Cucci, contrabajo. A Matìas Grande, 1º violìn. A Humberto Ridolfi, 2º violìn. A Benjamín Bru, viola. A Claudio Medina, viola. A Agustín Bru, cello. A Marcelo Bru, cello. A la participación especial de Arturo Schneider, flauta; Tony Gallo, guitarra; Vìctor Volpe, piano. Al querido Mario Sobrino, por su trabajo de grabación, mezcla y masterizaciòn, para MELOPEA (ESTUDIO DEL NUEVO MUNDO). A Martìn Danza, de. Totalmenteloca, por el arte y diseño. A Noe Fernández, por la fotografía. A Vìctor Hugo Morales, por aceptar escribir unas palabras de presentación, en el arte. A CAPIF, por elegir a ESENCIA de tango como mejor álbum artista femenina de tango, por la producción 2013. 
Gracias a mi hija Paula, a mi familia, a mis amigos del alma que llamaron y dejaron mensajes, a mis compañeros de trabajo, a los colegas y amigos, muy especialmente Marìa Josè Mentana, Carlos Varela y Alejandro Szwarcman, por sostenerme emocionalmente en la previa (lèase, desde una semana atrás.
Gracias a mi querido y admirado Abel, por el reencuentro y el hermoso abrazo que nos dimos. Felicitaciones por su brillante cosecha. 
No se, hay tanta gente a la que quiero decir gracias, que cuando baje un cambio, comenzarè a recordar y mencionar. 
Ingeniero White querido, Bahía querida, este premio es también de ustedes, porque allà comenzaron mis primeros pasos. Gracias al periodismo bahiense, que siempre me apoyò desinteresadamente, porque siempre fuè todo a pulmòn. 
Este premio no me distingue como mejor cantante, està premiando al álbum, al trabajo discográfico, pero siento también que desde algún lugar, el universo me està premiando por tantos años de remarla. 
Como dice Gustavo...tarda en llegar, y al final hay recompensa.
Buena gira, ser de luz."

Mejor Álbum Artista Femenina de Tango, las ternadas: Nora Roca"Esencia de tango", Patricia Malanca "La malanca" y Mariel Martínez"Esos otros tangos".
Otro bahiense, Abel Pintos, se destacó en la premiación. Se quedó por segundo año consecutivo, con el Premio Gardel de Oro a la música 2014 que se entregaron en el Teatro Gran Rex. Abel ganó también el galarón al mejor álbum artista masculino pop, mejor producción del año y mejor canción del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario